Por Sin Reservas
El Coro y la Orquesta de la Catedral Primada de América, ofrecerán su acostumbrado concierto de Viernes Santo, el cual incluye la obra “Stabat Mater” de Gioacchino Rossini.
Stabat Mater, es un himno de la Iglesia Católica, que traducido del latín quiere decir “Estaba la madre”. La obra es del siglo XIII y se le atribuye al fraile franciscano Jacopone da Todi, y en esta se medita sobre el sufrimiento de la Virgen María, durante la crucifixión de su hijo Jesús.
Es una de las piezas literarias que más se le ha puesto música, cerca de 200 composiciones, a través de los años.
Como cada Semana Mayor, la actividad, que vuelve a ser auspiciada por el Banco de Reservas, será realizada en la Catedral, a partir de las 8:00 de la noche. Estará presidida por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta.
Este, el concierto número XXIX, estará bajo la dirección y producción del maestro de Capilla, José E. Delmonte Peguero, a quien le acompañarán los directores Wanda Guzmán y Fernando Herrera.
Participaran los solistas invitados Paola González, soprano y Diómedes Ogando, bajo; Y los integrantes del coro, Glenmer Pérez, mezzosoprano y Nelson Veras, tenor. Habrá la participación de la Sección de Niños, quienes entonarán motetes propios del tiempo religioso.
Es una actividad abierta al público, que será transmitida en vivo por la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), Canal 4.